¿Miedo de hablar en inglés?

¿Porqué te cuesta tanto hablar inglés?

Hablar otro idioma es difícil porque sucede en tiempo real.

Necesitas todo el vocabulario en la punta de la lengua, saber que lo que dices tiene sentido, y fluidez para que la conversación no sea un via crucis.

Entonces, ¿cómo se logra todo lo anterior?

Al igual que los bebés que aprenden su primer idioma escuchando, tú también puedes aprender de esta manera. De hecho aprender un idioma requiere escuchar, escuchar y escuchar.

Así que lo primero que tienes que hacer para poder hablar en inglés es escuchar inglés.

Si ya tienes un nivel de inglés, entonces empieza a hablarlo sin pudor. NO podrás mejorar si no lo practicas. Y hay que empezar en algún momento.

Pero, ¿qué te impide hablar en inglés?

Típicamente nos encontramos con 5 cosas que nos impiden hablar otro idioma:

  • 1. No sé qué decir.
  • 2. No sé cómo decirlo.
  • 3. Me preocupa que no me comprendan.
  • 4. El Síndrome del Impostor. Quién soy yo para hablar en inglés a mi hijo. Estoy haciendo el ridículo.
  • 5. El Síndrome del perfeccionista. Cuando lo hable mejor entonces empezaré a hablar con mi hijo en inglés.

¿Reconoces alguno de estos sentimientos?

Número 1 y 2 los puedes resolver ahora mismo aprendiendo frases en inglés. Números 3, 4 y 5 son muy reales, pero están en tu cabeza.

Si trabajas sobre 1 y 2, hablando inglés en un entorno seguro, tu confianza crece y tus miedos desaparecen poco a poco.

A continuación te detallo 8 formas de aumentar tu confianza y empezar a hablar en inglés de inmediato.

7 formas de hablar en inglés

1. Únete a una comunidad de idiomas. Hay multitud de webs y apps donde puedes encontrar personas que quieren hacer un intercambio de idiomas. Pásate por italki.com o lang-8.com.

2. Escribe un monólogo. Escribe un texto con lo que quieres aprender a decir en inglés. Pásate por lang-8.com y pide que te lo traduzcan. Luego visita rhinospike.com para que alguien te grabe un audio del monólogo. Al mismo tiempo grábate diciendo el monólogo en inglés. Compara ambas grabaciones. Practica y perfecciona tu pronunciación.

3. Usa el audio de un libro de inglés. Si estás usando un curso de inglés, como por ejemplo el mío, grábate diciendo las frases y compara con el audio del curso. Practica y perfecciona.

4. Utiliza una app de flash-cards. Está científicamente demostrado que las flash-cards son una forma eficaz de aprender gracias a la repetición. En nuestro curso de Inglés en Familia ofrecemos flash-cards de todas las frases del curso. Pero puedes crear las tuyas propias.

5. Busca un tutor online. Para avanzar de manera más rápida busca un tutor nativo que ofrezca clases online. Por ejemplo, en Verbling o yo misma!

6. Aprende las letras de tus canciones favoritas. Así aprendí francés. Este método es súper eficaz. Busca canciones que narran historias, como las canciones de antaño. Frank Sinatra es fácil de comprender y son canciones fáciles de seguir.

7. Conviértete en un bebé. Narra todo lo que ves o haces. Por ejemplo, “Hay un vaso en la mesa”. Hablar sólo es mejor que no hablar en absoluto.

¡Empieza ya!

¿Te acuerdas de las razones 3, 4 y 5 para no hablar en inglés?

Superar los miedos y tener más confianza al hablar es cuestión de empezar poco a poco e ir integrando el inglés en tu día a día de manera gradual hasta que sea tan normal que tus miedos van desapareciendo.

Por eso, el curso de Inglés en Familia es tan perfecto. Primero, porque la motivación de darle lo mejor a tu hijo nunca va a desaparecer. Segundo, porque puedes ir integrando frases de rutinas diarias con tu hijo poco a poco. Tercero, porque te ofrece audios de pronunciación, flash-cards y mini-posters que te ayudarán a aprender rápidamente nuevas frases. Cuarto, puedes consultar tus dudas y conocer otras personas que están en tu misma situación.

¿A qué esperas?

He aprendido 6 idiomas con las herramientas que te he dado. Puedes hacerlo.

Escoge una estrategia y “just do it”. Es la única forma de superar el miedo a hablar en inglés. HACIÉNDOLO!

Completar y continuar