Cómo pasar de la teoría a la práctica

Lista para empezar?

Veamos cómo pasar de la teoría a la práctica en tu hogar.

Bienvenida al curso de Inglés en Familia donde aprenderás a hablar en inglés como una madre o un padre anglo-parlante en 10 meses.

Ante todo, muchas gracias por confiar en mi para realizar este curso.

Veamos cómo vamos a trabajar.

Ya sabes que el curso Inglés en Familia, es un curso donde aprenderás unas +1100 frases en inglés para utilizar con tus hijos durante las rutinas diarias.

Aprenderás estas frases a través de varios recursos que se complementan:

  • Vídeo explicativo.
  • Vídeo de pronunciación y mp3 de pronunciación.
  • Las frases y su traducción.
  • Quiz-test para validar conocimientos.

Las frases están estructuradas en capítulos temáticos por rutinas: la hora del baño, la hora de vestirse, la hora de comer...

En cada unidad temática, trabajarás en el orden natural de aprendizaje, así tal y como lo hacen los bebés:

  1. Listening. Lo primero es escuchar varias veces las frases. Esto abrirá tu oído y te ayudará a trabajar la pronunciación. No te preocupes si no sabes qué significa una frase o cómo se escribe. Ahora mismo lo que queremos es acostumbrar el oído.
  2. Speaking. Lo segundo es empezar a repetir lo que escuchamos, imitando los sonidos. Aunque te sientas tentada a leer las frases y ver cómo se escriben, no te lo recomiendo. Trata de cerrar los ojos e imitar los sonidos que escuchas.
  3. Reading. Ahora sí podemos leer las frases y aprender su traducción. Tendrás un vídeo de explicación de cada frase, con un repaso a la pronunciación y consejos a tener en cuenta. Apunta en tu cuaderno el vocabulario nuevo.
  4. Writing. Copia las frases en tu cuaderno. Escribe el diálogo que tienes con tu peque en casa usando las frases ofrecidas o incluso buscando tus propias frases utilizando el Google Translate.
  5. Quiz. Practica lo aprendido con un divertido Quiz interactivo que te he preparado en la plataforma Quizlet. Pide acceso a mi sala privada aquí.

Ya que queremos crear el hábito del inglés en casa, propongo hacer un paso por día (de lunes a viernes). De esta forma estarás practicando la constancia y trabajarás el músculo del inglés. Es decir, que cada semana trabajarás una unidad completa sin agobios. 30 minutos al día es una meta alcanzable que te permitirá lograr tus objetivos.

Otra opción es hacer LISTENING AND SPEAKING el primer día; READING AND WRITING el segundo día; el QUIZ el tercer dí; y, repasar los restantes días.

Lo importante es que busques una fórmula que te funcione a tí; pero sin perder de vista que es necesario practicar diariamente.

Además de aprender tus frases, irás creando el entorno bilingüe en casa a través de otros recursos, como leer cuentos en inglés, poner los dibujos en inglés, escuchar canciones en inglés, comprar juegos interactivos en versión inglesa. Trata de crear el máximo número de momentos en inglés que puedas. Estudios dicen que son necesarias 4 horas al día en el segundo idioma para crear el bilingüísmo. Lo puedes conseguir fácilmente a través de la lectura, la música, los dibujos animados y los juegos. Si además, empiezas a hablar en inglés durante las rutinas diarias, esto es pan comido.

Te acompañaré a lo largo de todo el proceso paso a paso para que te resulte fácil y divertido.

Cada mes añadiré nuevas unidades y las repasaremos juntas para que no se quede nada pendiente.

Ya mismo, puedes acceder a la primera unidad y empezar a practicar!

Let´s go!



Completar y continuar