Soy Claudia,

Muchas familias me conocen por Cincodeditos. Un blog que empecé en 2009, tras el nacimiento de mi hija Naia, con el fin de enseñar la comunicación gestual con bebés.

Soy licenciada por la Universidad de Londres en Historia Moderna, Políticas e Historia Económica (1995); y tengo un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por el ESIC de Madrid (2001).

Actualmente resido en República Dominicana y he desarrollado mi carrera en el lanzamiento de nuevos negocios on y off-line.

¿Por qué Cincodeditos?

Convertirme en madre no es solo lo mejor que me ha pasado nunca. También me ha enseñado que la crianza de nuestros hijos debería ser muy distinta de lo que la sociedad trata de imponernos.

Defensora de la Crianza con Apego, dejé mi trabajo en una multinacional para crear un entorno en el que la conciliación de la vida familiar fuera posible.

SIGNOS PARA BEBÉS

Cuando Naia tenía seis meses observé que quería comunicarse y decidí que era buen para momento para proporcionarle un sistema organizado de señas.

Pero al buscar información sobre el lenguaje de signos para bebés no encontré ningún tipo de documentación en español.

Sin embargo no dejé de investigar y descubrí que en otros países, como Estados Unidos, sí que había mucho donde elegir.

Fue entonces cuando decidí que podía usar esta carencia en el mercado de habla hispana para crear mi primer proyecto: Signos para bebés.

Este proyecto me ha permitido, por un lado, ayudar a otras familias a comunicarse con sus bebés y, por otro, conciliar trabajando desde casa (o al menos con mi hija a mi lado).

Y para aquellas mamás que quieren ir más alla y, como yo, generar sus propios ingresos sin comprometer la crianza de sus hijos, existe también el programa Instructora de Baby Signos para mamás.

INGLÉS EN FAMILIA

A medida que mi hija crecía, mis intereses iban cambiando.

La etapa de los babysignos terminó para mi y, en 2014, con mi hija ya de 5 años, detecté una oportunidad para compartir mi experiencia criando niños bilingües.

Quiero que mi hija domine el inglés de mayor, y sé que la única forma de conseguirlo es usando el inglés en casa.

No podemos depender de la escuela o de las academias para que nuestros hijos hablen inglés.

Creo que todos sabemos que esto no funciona.

El verdadero bilingüísmo nace en edades tempranas y con los cuidadores principales (generalmente los padres).

En mi blog te explico por qué debes tomar un rol activo en la enseñanza del idioma inglés en casa con tus hijos y cómo hacerlo.

Aun así había muchas las familias que me escribían pidiendo más.

Y así es como surgió el curso online Inglés para familias desde bebés, donde enseño a padres un método propio usando frases en inglés que se repiten y se refuerzan en las rutinas diarias.

Es un método fácil de aplicar que mejora el nivel de inglés de los padres y abre la posibilidad del bilingüísmo a los hijos.

Son casi 2.000 alumnos aprendiendo con mi curso de Inglés para familias desde bebés. Puedes leer sus testimonios en el blog.

No pierdas esta oportunidad para que tus hijos dominen el inglés en edad adulta. Puedes lograrlo incluso si no dominas el inglés.

Si crees que puedo ayudarte o te apetece decirme “hola” no dudes en escribirme a cincodeditos @ mail.com

Es un método fácil de aplicar y que mejora el nivel de inglés de los padres y abre la posibilidad del bilingüísmo a los hijos.Ya son más de 1.685 alumnos aprendiendo con mi curso de Inglés en Familia, con resultados positivos. Podrás leer sus testimonios en el blog.

Puedes escribirme a cincodeditos @ gmail.com